NO ONE HERO




Esta demo me ha ocasionado más de un quebradero de cabeza, el resultado final no tiene nada que ver con lo que hace varios meses grabé en mis primeros apuntes.
Además son cerca de 7 minutos, que mas bien me han parecido 27 porque esos son unos cuantos segundos que pasan de estar vacios a haber música.

En estos meses he intentado hacer un texto acorde con la melodía, pero me fué imposible. Así que recurrí a un buen amigo del que me saca de bastantes apuros. Confie en él y ha cumplido con creces. he hecho un poco de trampilla porque apostar por el Sr. Jose A. Brihuega es apostar sobre seguro. El gran empeño, esfuerzo, dedicación y buen gusto que le dedica a sus trabajos, y en este caso a un encargo mío, es de agradecer.
Él ha sabido exprimir el jugo de "little hero" y seguir la historia de este pequeño heroe y su matrimonio en apuros.
Grande Brihuega!, desde aquí mi más sincero agradecimiento, campeón.
por cierto, tiene un blog interesante que también podeis visitar. http://perlasmusicales.blogspot.com/

Otra colaboradora ha sido Mª Angeles García, una persona de la que siempre (aunque ella no lo crea) he admirado y envidiado su magífica voz.
Ha dedicado un tiempo de su apretada agenda para ayudarme en las voces y eso dice mucho de ella. En realidad cuando empecé a componer este tema, inmediatamente pensé en ella.
Gracias a ti también.

Como última colaboración mi sobrino Jose M. Gómez al bajo, quien hace exactamente lo que tengo en mente para cada canción. Comprende mi música y mi forma de hacerla y además lo mismo me ayuda con los teclados, el bajo, o cualquier otra cuestión musical que le pida.
Algunas veces trabajamos online, metiendo los overdubs que le pida para cada ocasión. Esto es una ventaja de estos tiempos modernos. es un joven que si se lo propone y se esfuerza puede hacer grandes cosas.


No one hero es la demo más completa que he hecho (no la mejor) por muchos motivos.
por las colaboraciones arriba mencionadas, por el extenso minutaje, por el tiempo empleado, y por la cantidad de instrumentos. Además es la que más texto lleva y eso para mí es un reto puesto que no se ni cantar ni producir la grabación de voces, mi asignatura pendiente.
aunque tenga multitud de errores de ejecución, produción y grabación no deja de ser una demo, una maqueta para que quede constancia de la composición, y no una grabación final y definitiva.
he hecho todo lo que he podido, espero que os guste.


Os dejo alguna fotos de las secciones de grabación.





NO ONE HERO.
(Gómez/Brihuega)

I'm looking you.
I can see light
in your eyes.
Still my hero,
my little one.

Please don't make me sad
when I fall,when I slide
.Are you still...
are you still alive?
Don't tell me more.

I can't give you
heart and soul.
Always going out of control.

Our love then was lost
in a river
deep and wild.
You don't want to...
don't want to change your mind.

No, I can't
be your hero.
I'm a man.
No one hero
Never knowing
what I'm looking for.

You make me sad
when I fall,when I slide.
Are you still...
are you still alive?

Our love then was lost
in a river
deep and wild.
You don't want to...
don't want to change your mind.

No, I can't
be your hero.
I'm a man.
No one hero
Never knowing
what I'm looking for.


HEROE DE NADIE

Estoy mirandote.
Puedo ver luz
en tu mirada.
Sigues siendo mi héroe,
mi pequeño.

Por favor, no me entristezcas.
Cuando caigo,
cuando resbalo,
¿Estás aún...
estás aún vivo?

No me digas más.
No puedo darte
corazón y alma.
Siempre estoy
fuera de control.


Nuestro amor se perdió
en un río
profundo y salvaje.
Tú no quieres...
no quieres cambiar.

No, No puedo
ser tu héroe.
Soy un hombre.
Héroe de nadie.
Sin saber nunca
dónde quiero ir.


Me entristeces,
cuando caigo,cuando resbalo,
¿estás todavía...
estás todavía vivo?

Nuestro amor se perdió
en un río
profundo y salvaje.
Tú no quieres...
no quieres cambiar.

No, No puedo
ser tu héroe.
Soy un hombre.
Héroe de nadie.
Sin saber nunca
dónde quiero ir.



NO ONE HERO (2009)
MÚSICA: N. Gómez
LETRA: J. Brihuega


N.G : guitarras acústica, eléctrica y resonadora, hammond B4, piano, percusión y voz.
simulador de mandolina (guitarra acustica).
A.G: voz
J.G: bajo.

24 comentarios:

  1. Si me encuentro con Brihuega ya le haré llegar tus bonitas palabras. Y de camino le diré que suelte ya los 50 euros que me debe desde hace un año. :-)

    Me ha encantado escuchar la canción completa, creo que ha quedado muy muy bien. La voz de la muchacha es fantástica. Mi enhorabuena a ella.

    Yo no oigo mal la grabación de las voces, no me choca para nada. Lo que pasa es que al cantante que te has buscao hay que matarlo. A su lado Enrique Iglesias es Pavarotti :-)

    Enhorabuena, campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya encantado.
    pamplina, la critica sobre mi voz no la voy a tener en cuenta. la verdad no me interesa mucho saber que yo no se cantar, porque ya lo se. me interesa mas si esta mal grabada, o la voz (no mi forma de cantar) esta mal hecha, arreglada.
    pero de todas formas peor podria haberlo hecho ya que conseguido hacerle una 2ª voz y que al menos no desentone muy mucho. date cuenta que para mi es igual de dificil que para ti poner un solo acorde con la guitarra, no que suene sino ponerlo nada mas. pues igual yo.
    Además al que habría que matar es a Enrique Iglesias puesto que él encima vive de su magnifica y singular voz, yo tengo que levantarme a las 6 para vender pescao, cuñao.

    en definitiva, como digo en otras ocasiones esto es una demo no una cancion definitiva y para comercializar. es como apuntar algo en una libreta para que no se te olvide.
    asi que no me interesa si mi voz tiene calidad o no porque ya eso lo se, me interesa mas las criticas sobre la composición, arreglos, produccion, instrumentos empleados, etc...

    gracias por visitar mi blog y sobre todo por perder un minuto escribiendo tu parecer.

    en cuanto coja al brihuega le hago saber su deuda de los 50 euros contigo, no te preocupes, campeón!. ;-)

    pd: yo la mato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es un ovni, es un avión, es un meteorito....


    nooooooooooo es Supercarapapa que vuela de nuevo por el pentagrama.... !


    ¡¡¡¡¡ magniiiifico, magniiiifico tema!!!!


    y Mariángeles peasocampanilla.... y al bajista .... me lo comoooooo


    puritito arte musicá.

    ResponderEliminar
  4. Tiene cojone pisha, estas como el calvo con los finales de las canciones , en "hill famer's blues" que siempre se ha dicho que lo mejor, el final no lo alarga,
    y tu, tendrias el dia espesito que haces lo mismo, cuando se pone mejor la cancion nueva, que ya te digo que me gusta tela y tu amiga canta bastante bien...
    pues como decia, el final en torno al 5.50 y haces un "fade out" , que pasa pisha, que ese dia, estuviste en la camara frigorifica en el curro? o que?

    tiene cojone, lo mejor de la canción y lo elimina.....

    anda, anda....ve a freirte unas papas con tomate pa' que comas algo


    un abrazo

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Lo que me gusta de ti, es que te animas a componer, ya te lo dicho muchas veces...y eso me gusta especialmente, porque yo no sé tocar ni un acorde.
    En cuanto al video clip, se que está en el cajon
    de cosas pendientes por hacer,...pero las circunstancias mandan.

    sobre la grabación con Roberto, mejor no voy a opinar, me gusta tela, pero no me gusta especialmente la grabación hecha en video.

    y poco más te tengo que contar, que eres un crack
    y ojala esas demos un dia se conviertan en un cd que vendan en el melli

    Un abrazo tio
    Esteban, ya sabes, "un tipo genial" o como te dije el "tonto" de los dvd's.

    ResponderEliminar
  6. ahh, se me olvidada, gracias al amigo Brihuega por poner la letra al tema.

    Me gusta el "rollo" dobro, ya sabes, "donkey town, old pigweed" ...que te voy a contar, si ya sabes lo que me gusta de mark...
    en cuanto al incio me recuerda a "i'm the fool"
    aunque como dice el tema, lo mismo estoy tonto.:..
    en fin, sigue asi, que van por el gran camino...
    Un abrazo también al SR BRIHUEGA.,

    Esteban Manzano.

    no me confudas, que hay una "jartá" en facebook....

    ResponderEliminar
  7. jaja que arte tienes Esteven.
    bueno vamos por partes.
    primero decirte que la grabacion de video con stoned train es cosa de ellos, a mi no me digas na...yo solo toqué con ellos picha.
    segundo, en cuanto al videoclip no te preocupes yo tambien tengo miles de cosas en el cajon tio. cuando puedas le meteras mano al videoclip, lo se.
    y ahora vamos al tema.
    me alegro que te guste ya que eres exigente con mis trabajos jeje.
    lo del fade out en el mejor momento no es por casualidad, esto lo aprendí del maestro knopfler.
    si te fijas casi casi todas sus canciones con fader terminan justo en lo mejor (sultans of swing, lady writter, hill farmer, y practicamente todas con fader). esto se hace porque el cerebro se queda con el principio y el final de, en este caso, la canción. estos finales hacen que tengas una sensación buena de la canción y te entren ganas de escucharla de nuevo. pero vaaaaa ya que te has molestado en escribir 3 comentarios te voy a mandar una version especial sin fader!!! y con todo eso que no se escucha y mas, aunque perderá su encanto y ese efecto que menciono arriba.
    te gusta el regalito?.

    en cuanto a lo de componer me animo porque siempre me ha gustado el crear mas que tocar.
    desde que aprendí los primeros acordes con la guitarra me hice mis primeras cancioncillas.
    no serán nada del otro mundo pero desde luego escucho a diario temas que son muchísimos peores en todos los aspectos. siempre que tenga ganas y sobre todo tiempo seguiré haciendo cosillas de estas.
    en cuanto a lo del rollo dobro, a mi tambien me gusta ese rollo. esas canciones que dices y algunas otras son mis preferidas. la música que escucho actualmente es de ese tipo.
    por lo que a recuerdos de otras canciones se refiere es normal, a ti te recuerda el principio a im the fool, pero a mi me han dicho a otras tantas. no me importa que se parezca a alguna otra, es inevitable. cuantas canciones de knopfler recuerdan a otras de springteen...

    y tu si que eres un crack, mis discos no se venderan en el melli porque el melli ya no vende ni 3 discos al día jajja. a esto de vender discos le quedan 2 dias tio... una pena.

    un abrazo y gracias por perder tu magnifico tiempo en comentar.

    ResponderEliminar
  8. Suena mucho a Donkeytown, ¿eh?, jajajajaja
    ¿Le aplicas reverb a la voz? Da esa impresión, aunque ya sabes que mis comentarios acerca de tus demos van siempre orientadas hacia em tema de ka voz.

    La impresión general es bastante buena, aunque para ponerte algún pero (aparte de la voz) te diré que la bateria me suena bastante a claqueta, a metronomo. Yo le meteria mas charless para darle un poco mas de vidilla. Ojalá tuviera yo una bateria y te grababa las pistas y te las enviaba. Aunque el final, donde la bateria suena con el rider suena de cojones.

    Por cierto, el hammond me encanta, aunque me da la impresión de que necesitaria un poco mas de ese efecto "rugido", no se si sabes a lo que me refiero. Creo que el Guy se refiere a ello como el leslie, ¿no? un pedal que le aplica un efecto al sonido hammond asi como efervescente. De esto te hbalo de oidas, que no te tengo mucha idea, jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Your song is a disaster.

    ResponderEliminar
  10. Es broma jjeje, me dio un ramalazo Fletcher jeje. Soy novato en tu blog y me gusta la canción.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien No One Hero en general y la voz femenina es de lujo. Te noto cantando mejor Nico, que estás practicando más o hay algún truquillo?. Donde has encontrado una voz femenina así?.
    La verdad es que no se notan las influencias de Knopfler, jejeje.
    Sois la versión gaditana del dúo Knopfler-Emmyliu tio.
    Mi enhorabuena por esta nueva canción.
    Un saludo Knopfleriano, Erid.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Nico!!

    Me han sorprendido los últimos cambios del tema, y el que hayas añadido una voz femenina, bastante buena por cierto. Lo analizaré con más tiempo ;-) , pero la primera impresión es muy buena.

    Nos vemos ;-)
    RSR

    ResponderEliminar
  13. Te diré en posteriores escuchas, pero de momento ...

    Me gusta, mucho :-)

    Obviamente suena al Knopfler de 2002 para aquí

    Tiene ecos de "Donkeytown", "The Long highway" y no se que más, pero me suena a otra cosa, quiza tiene un par de frases tipo "Beyond my wildest dreams", y me encanta el final, con unos teclados preciosos, y esos ecos de "Wag the Dog" y la guitarra a lo Notting Hillbillies :-)

    Joer, mola tio, la verdad es que me gusta el mismo Knopfler que a ti.

    Buen trabajo, a ver si un día me animo y me explicas un poco aquello de montarse un estudio casero y empiezo a grabar yo alguna cosilla

    Fran

    ResponderEliminar
  14. vamos aya!!
    a julio:
    suena a donkeytown?? me gusta!!
    si le aplico reverb a la voz?, claro picha que quieres que la ponga a pelo?.
    en cuanto a la percusion es posible que suene a metronomo, le puse un sonido de baqueta golpeando en el filo de la caja y luego conforme va progresando la cancion le voy metiendo mas ritmo. pero ya sabes que los midis...
    en cuanto al charly, lo meto a partir de la 2ª estrofa no?.
    el leslie creo que es una marca de un tipo de altavoces que llevaban algunos organos de estos, no lo se muy bien pero tenia entendido eso.
    he probado con distintos sonidos para el b4 y el que mas me gustó fue ese, pero como bien dices podria tener mas gain, por que no.


    a encadacalle:
    jjajaja que puntazo.
    eres novato en este blog? bienvenido espero verte mucho por aquí tio.

    a erid:
    la version gaditana de harris knopfler dice ajaj.
    no se nota la influencia knopfler verdad? jeje.
    en cuanto a la chica pues... la conozco desde que tengo uso de razón asi que me ha sido fácil rescatarla. ya he comentado en la presentacion del tema que en cuanto hice la canción pensé en ella.
    en cuanto a mi voz, no hay truquillo tio. puede ser que la notes algo mejor pero ni juan tamariz tiene cojones de arreglarla jaja.

    a RSR:
    me alegro enormemente que en la primera impresion te haya gustado. espero con entusiasmo tu critica, ademas me interesa muchisimo, ya sabes por que.
    le haré saber a mªAngeles (la voz femenina) lo que opinas de su voz.

    muchisimas gracias a todos por perder vuestro tiempo en escribir un comentario.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fran por comentar!!! :-)))) me he alegrado un monton al verte por aqui!! :-)

    joder siempre que hago una cancion cada uno me dice unas cuantas canciones a la que suena la mia. me gusta eso, y creo que tu lista de parecidas es muy acertada tio. pero yo cuando hago un tema no me pongo a pensar... voy a hacer una estrofa como donkeytown, ahora un par de acordes del wag the dog etc... al terminar la cancion suele ser habitual que se escuchen ecos lejanos de muchisimos temas de knopfler. date cuenta fran que es lo que he mamao tio. espero poco a poco ir desaciendome de ese "lastre" knopfler, pero es complicado. date cuenta que al mismisimo knopfler le ha costado decadas crear su verdadera identidad, pues fijate yo que no me dedico ni a la musica tio. es complicado crear un estilo propio 100%, eso se logra con las decadas de creacion.
    mira me han dicho que este tema se parece a:
    donkeytown
    im the fool
    love and happiness
    the long highway
    beyond my wildest
    wag the dog
    our shangri la (parte final)
    y unas cuantas mas...
    a cual se parece entonces? creo que se parece a la musica que mas me gusta de knopfler, eso es todo.
    y es verdad suena al knopfler del 02 pacá ajja.
    creo que me gusta el mismo knopfler que a ti, si.
    muero con estos temas.
    espero que cuando escuches mas detenidamente la cancion y sobre todo con auriculares, me ofrezcas mas impresiones.
    bienvenido fran, y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Sobre No One Hero,

    Joder tio!! me alegra un monton que Knopfler sea capaz de crear este tipo de escuela...con esta musica y esta calidad!!...Ese ambiente que creas al final es puro del maestro...Me encanta tio!!..Enhorabuena.

    un Abrazo muy fuerte

    Ruben Espinar ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Nico,

    el tema mola mucho, el sonido recuerda al disco Roadrunning, muy chulo el dobro, ¿tiene pastilla incorporada o está grabado con micro?

    Desde luego tienes un par de webs para cantar al lado de la chica esa pisha! Sobre la grabación de las voces, veo descompensadas las dos voces en el sonido, como si la chica estuviera más directa y la tuya más procesada. Ah, y podías vocalizar un poco más, cantar como el Knopfler no quiere decir farfullar ;-P

    Podías explicar con qué has grabado las guitarras y las voces, suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Ruben aveces se nos olvida quien es el Maestro y cuanto ha influenciado en los musicos de todo el planeta. el dia que muera seguramente diran lo bueno que era knopfler.
    me alegro que te guste el tema, gracias.

    ResponderEliminar
  19. es verdad Lucas, yo también pienso que el sonido recuerda a ese disco, pero como ya dije fue sin querer queriendo...jeje.
    el dobro no tiene pastilla, esta grabado con micro. un verdadero quebradero de cabeza.pero ya viene de camino la pastillita, :-)

    tienes razón, las dos voces están descompensadas y la chica está mas directa y la mia mas procesada para darle vidilla tio.. puede ser que me haya pasado, tienes razon. creo que Julio apuntó algo sobre la reverb.
    en cualquier caso, ya he dicho que esta es mi asignatura pendiente, no se como se graban las voces ni que hay que hacer con ellas una vez grabadas. si alguien sabe que me eche una mano
    ;-)
    en cuanto a mi voz, la vocalización y el farfulleo... mejor dejemoslo ahi no? jeje
    una pregunta, tu cantas? te atreves a ponerle tu voz? jejje.
    muchas gracias por tu comentario Lucas, además es muy acertado.
    con estos comentarios aprendo muchisimo.
    espero vuestras criticas.

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que lo que más me ha encantado es la vocalista. Me ha sorprendido la voz de Mª. Angeles, desconocía que tuviera esa voz.

    Un temazo Nico. Del otro vocalista yo no digo nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Esta es mi opinión personal, así que si no estás de acuerdo con algo podemos seguir conversando.
    Escuché la canción, y lo primero decirte que me gustaría hacer algo así a mí, pero siempre me frena el hecho del tiempo que es necesario para hacer una grabación, perro que debe ser uno.
    En cuanto a tu canción los primeros acordes me recuerdan a donkeytown. La voz de la chica es buena y suena muy clara, la tuya me recuerda a david knopfler (que ya sé que te lo han dicho más de una vez) :)
    Me gusta como la eléctrica no está presente desde el principio de la canción.
    Particularmente pienso que el solo a mitad de canción está entre algo que puede ser solo o no serlo, es decir, se queda un poc a medias y eso evita que la canción de alguna manera despegue.
    Al final de la canción te redimes un poco, pero particularmente se me hace un poco largo.
    En cuanto al sonido de la eléctrica, pues como alguien que ha mamao a knopfler, se nota. Me recuerda un poco al sonido de I'm the fool, pero no con tantos agudos, no sé si me explico.
    De todas formas el country no es un palo de mi devoción y eso a lo mejor condiciona mi opinión, pero he intentado que no.
    Enhorabuena por haber hecho esa canción porque sé el tiempo y dedicación que supone, así que sigue trabajando.
    Chau
    Oscar

    ResponderEliminar
  22. Eihh Oscar! bienvenido desde la otra orilla del charco.
    te respondo, como siempre hago.
    primero decirte que el tiempo de dedicación a algo es cuestión de prioridades y de como organices tu vida. un dia tiene 24h, hay gente que dice que no le da tiempo a hacer nada de estas cosas, ni aprender a tocar ningun instrumento, ni ha hacer algun trabajo en el pc.
    pero sin embargo duermen 12h, o ven la tv 4h, o hacen cualquier chorrada. solo es cuestion de querer y organizar. ojo, no digo que sea tu caso eh! porque se que hay personas que realmente no pueden sacar tiempo. pero, de todas formas Oscar el grabar esta canción me ha llevado 6 meses, lo que quiere decir que he trabajado un poco dia a dia, y al final sale.
    la electrica no está presente desde el principio, buen apunte. esto lo hice para crear ese efecto "in crescendo" que tiene todo el tema, desde la percusión hasta como dices, la guitarra. en cuanto al solo de la mitad, está hecho así a propósito, que va acorde con lo que te he explicado. particularmente estoy muy satisfecho con esa entrada de la guitarra, y si piensas que evita que el tema despegue, es que he hecho bien mi tarea porque es precisamente lo que he querido transmitir con ese solo de guitarra.
    puede ser que el pasaje final sea un poco largo, pero hay gente como Esteban, que me ha dicho lo contrario. asi que creo que es cuestion de gustos. quizas el fader es un poco largo, lo reconozco jej.
    por lo del sonido de guitarra, te explicas bien.
    me costó unas horas encontrar ese sonido. para mi es tremendo, me encanta. el tremolo le da su punto ;-).
    bueno country country no es pero si que se mueve por esos lugares jejj. es mi musica preferida, asi que sonará a estas cosas, siento que no sea de tu devoción :-(

    gracias por tu comentario y por tus ánimos en que siga trabajando.

    espero verte por aquí en más de una ocasión y que comentes alguna demo más.
    me interesa tu opinión porque sabes de que va la cosa. a ver cuando escucho tu sonido de guitarra.
    chau.

    ResponderEliminar
  23. Q tal nico? O deberia decir Don Nicolas??? Q envidia picha, me pregunto porque a mi no me salen estos temas.Esta de lujo. Dejando aparte la afinacion de la voz masculina(ya se q no te interesa) yo apuntaria a subirle un poco el volumen en el estribillo, para q sonara mas igualada a la femenina, pero bueno son formas y gustos. Es por ponerle una pega q ya se q cuando uno publica algo quiere escuchar algo mas q felicitaciones, aunque en este tema sobran motivos para hacerlo. El sonido es cojonudo(me tienes q enseñar jeje, ya sabes que los mios....)y la composicion muy en tu linea y de un tal Mark q creo q te influencia un poco.La eleccion de los instrumentos acertada y la ecualizacion,masterizacion o como quieras llamarla muy bien(salvando para mi gusto lo de la voz). Estoy de acuerdo contigo en el tema del fader, te deja con la miel en los labios y con ese regustillo de querer escucharla otra vez. Nada campeon, a seguir asi q ya mismo nos hacemos millonarios, tu con la musica y yo robando bancos. jejej..
    Un salud.

    ResponderEliminar
  24. querido migoya, gracias por acercarte por aqui, escuchar y opinar algo.
    me alegro que te gusten.
    con la musica ya no se hace millonario de michael jackson, picha. asi que sigue robando bancos jeje.

    ResponderEliminar